La unión europea endurece las homologaciones de automóviles nuevos

La unión europea endurece las homologaciones de automóviles nuevos

Se va a tratar de la tercera generación del Smart, que lleva en desarrollo desde el año 2007, proceso durante el que Daimler ha ido puliendo algunos detalles y eligiendo la mejor combinación para ofrecer un producto a la altura de las circunstancias. Por último el Smart ED dispondrá de un potente motor de 55 kW (75 CV) que lo impulsan hasta una velocidad máxima de 120 km/h. Durante 2008 la movida fue de aúpa. Recordemos que General Motors y Chrysler tuvieron que ser rescatadas con el dinero de la Reserva Federal de Estados Unidos, y en Europa múltiples fabricantes necesitaron un capote de sus respectivos gobiernos. La próxima vez, si la hay, las cosas serán diferentes.

Estos elementos aportan una protección real contra las agresiones del cada día. Su piel suave de TPU (poliuretano termoplástico) encierra cápsulas de aire para amortiguar los choques. Los Airbump no necesitan un mantenimiento específico y contribuyen de forma directa a la reducción de los costos de mantenimiento y reparación del vehículo. Y hoy tampoco va a ser el día, puesto que lo que han cazado de nuevo nuestros colegas de CarPix es la versión Sedán del S3. Un prototipo que en frente de las precedentes fotografías ha perdido algo de su camuflaje. Y ya podemos confirmar que apuesta por una carrocería de sedán usual, frente a los cotilleos que parecían indicar que optaría por rasgos de sedán coupé al estilo del Mercedes CLA Sedán.

Asimismo es mayor ahora la velocidad máxima que alcanza: 210 km/h (+10 km/h). En aceleración en sprint estándar, recorta 6 décimas para dejar la cifra en 8,4 segundos. Y todo, con una cantidad de consumo NEDC de 5,7 l/100 km, con 149 g/km de CO. Además de esto, cumple Euro 6 con catalizador SCR. Pocas sorpresas durante la primera sesión de adiestramientos libres del Gran Premio de Europa 2010. Con sus largas rectas, el circuito de Valencia parece ser conveniente para los motores Mercedes, con Nico Rosberg en primera situación. Le siguen los 2 pilotos de McLaren, Hamilton y Button en este orden. Tras los 3 primeros hay un pequeño salto hasta Kubica, delante de Massa, los 2 Red Bull y Schumacher.

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De cara a la edición de 2014 del Salón de los Ángeles, Mitsubishi ha presentando un prototipo denominado XRPHEV Concept que muestra el camino que va a seguir la marca en sus próximos lanzamientos. Para resumir debo reconocer que el Ford Ka+ me ha sorprendido positivamente. Pese a ser un vehículo concebido para los mercados emergentes, se han efectuado los cambios precisos para cumplir con las demandas del público europeo, mostrando un aplomo correcto, un motor suficiente y un interior amplísimo, todo ello a un precio ajustado. Cierto que carece del encanto de otros urbanitas mas cuando el manda el bolsillo, la razón se impone al corazón. Probablemente el comportamiento de la suspensión trasera mejore con peso, en tanto que descargado parece ir un tanto suelto. No tiene la típica dirección lenta y camioneril, sino más bien de turismo. Si se es brusco con el volante, la reacción del chasis es también rápida. En cuanto al resto, nada que objetar. Hasta 2 diarios alemanes se hicieron eco el viernes de lo que sería una bomba de ser verdad. El vigente Campeón del Mundo habría comentado a sus amigos que le queda bien poco en la Fórmula 1, pues si bien le encanta conducir, detesta todo lo que envuelve a la Fórmula 1.

Llantas de aleación de 16 pulgadas

Una desaceleración económica de las dos mayores potencias afectará a la economía global, pues esta política proteccionista afecta directamente a la cadena de valor, como ocurre en el campo automotriz. En el interior nos encontramos una revisión que supone la llegada de un cuadro de instrumentos digital de 12 junto a una nueva interfaz multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 12. Rodeando ambas pantallas hallamos multitud de botones, algo que en un caso así consideramos un acierto de cara a administrar todas las funciones de esta pickup cuando se trata de hacer offroad extremo. En el caso de esta versión Raptor se agregan acentos en color naranja en el volante y en los asientos, los dos tapizados en piel y alcantara y con un diseño más deportivo, completando la personalización con inserciones en fibra de carbono. Su motor tiene prácticamente 150 CV de potencia (110 kW) y 650 Nm de par y hace virar las ruedas traseras mediante un engranaje reductor, sin caja de cambios. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 90 km/h.

Peugeot ion en Barcelona de segunda mano

Esta clase de carrocería de 2 puertas con trasera tipo break es más bien una rareza, ya que durante la historia no han existido tantos ejemplos de Shooting Brake, alén de las creaciones de algunos conocidos carroceros como Zagato, Pininfarina, Bertone o bien Touring Superleggera, entre otros muchos, basados en modelos de Aston Martin, Ferrari, Bentley o Jaguar. Tras ser finalista para el Vehículo del Año en Europa, ahora repite en tres de las cinco categorías del World Car, puesto que también está presente en el ‘top 3’ de World Performance Car y del World Car Design of the Year.

El conductor que pretende efectuar una maniobra de este tipo, sólo puede hacerlo cuando ha comprobado que no constituye riesgo alguno para el resto vehículos que circulan, por lo que deberá tener presentes tanto la posición de estos como su dirección y velocidad. En cualquier caso, el cambio de dirección debe avisarse con cierta antelación suficiente (a través de señales con el brazo o indicaciones ópticas) y no realizarse de forma brusca, arrimándose primero al lateral pertinente cuando se trate de efectuar un giro o una inversión de marcha.

Son motores complejos y se nota en las necesidades de estanquidad entre las distintas es del rotor. A de eso, la dificultad también se nota en el encendido, puesto que todas las piezas y componentes deben estar con perfección acompasados a fin de que no se produzca una combustión precoz, que podría deteriorar el motor. Después de su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Peugeot RCZ R se prepara para llegar a los concesionarios. Peugeot ha difundido en el marco del salón, sus detalles técnicos y su coste de venta.

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Esta antepasada de las Dodge RAM actuales luce un color bitono en gris mineral y plata mate ‘Tectonic’, mientras que el habitáculo, creado por Weber’s Custom Interiors (Minnesota), está recubierto de cuero en color marrón y cuenta con asientos de tipo banqueta corrida (sofá, vaya) y un sinfín de interesantes y bonitos detalles como el volante de color blanco, que pertenece a un Oldsmobile de 1956. Su perfil lateral es fuerte, con una apariencia atlética y unos pasos de rueda bien marcados. En su zaga destaca su única salida de escape en situación central forjada en aluminio. Las ópticas serán LED, tanto en la delantera como en la trasera, llamando la atención los antinieblas en forma de boomerang. El vehículo de producción va a ser de manera previsible más racional que este espectáculo truck, aunque seguro que llama la atención.

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Un opcional a destacar aunque solo está libre en acabado F SPORT es la instrumentación digital TFT LCD de 8 pulgadas que cambia su aspecto notoriamente según el modo perfecto de conducción seleccionado. Esta instrumentación cambia de forma fácil el contenido visualizado, pulsando un botón en el volante el anillo frontal se desplaza a la derecha y se amplía la pantalla mult2nformativa. BMW 18d (Tracción trasera, cambio manual) 150 CV 38.600 euros BMW 320d (Tracción trasera, cambio automático) 190 CV 43.700 euros BMW 320d xDrive (Tracción total, cambio automático) 190 CV 46.300 euros BMW 330d (Tracción trasera, cambio automático) 265 CV 53.600 euros BMW 320i (Tracción trasera, cambio automático) 184 CV 42.400 euros BMW 330i (Tracción trasera, cambio automático) 258 CV 47.250 euros. Hay correas, una para desplazar el alternador la bomba del agua (que no es eléctrica, como en otros motores de BMW), y otra para la bomba de la dirección asistida y el compresor del aire acondicionado (imagen). El motor de arranque está situado encima de la V, detrás de los actuadores de las mariposas.